• El ciudadano Colima

Hay compromisos incumplidos en el gobierno del Estado de Colima

La democracia no es el silencio, es la claridad con que se exponen los problemas y la existencia de medios para resolverlos. Enrique Múgica Herzog (1932-?) Político español.

Durante el quinto informe del Gobernador de Colima, señalé 3 compromisos que no han sido cumplidos durante su gobierno: seguridad, economía y salud.


1) Seguridad: la inseguridad en nuestro estado continúa siendo un referente en nuestro país. Este gobierno ha sido de los primeros lugares en desapariciones forzadas, personas ejecutadas, extorciones y robos con violencias; sin olvidar que durante los primeros meses de este año fuimos el estado con mayor número de feminicidios a nivel nacional.


2) Economía: la desigualdad de género es evidente en el ámbito laboral tanto público como privado, así como las condiciones laborales para las y los trabajadores del campo, quienes enfrentan limitaciones en producción, además de que se emplean a personas migrantes y menores de edad a quienes no se les brinda el pago de seguridad social y se les ofrece un salario no digno.


3) Salud: en los últimos años se le ha señalado sobre el descuido, falta de equipo médico y la recurrente escases de medicamentos, lo que significó, junto con la abolición del Sistema del Seguro Popular, una crisis en nuestro sistema de salid, que, para colmo, en esas condiciones enfrenta con muy poco, la atención de los enfermos por COVID.19, en detrimento de la salud y la vida de las y los colimenses.


Finalmente reiteré que en Movimiento Ciudadano refrendamos nuestros principios elementales en la tarea pública, pilares fundamentales de todo ejercicio de gobierno: la transparencia, la rendición de cuentas, combate frontal a la corrupción y a la impunidad.


¡Esos son nuestros valores y son nuestra mayor exigencia!


Por: Remedios Olivera

Diputada Local




4 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo